Hay muchas razones por las que muchos estadounidenses y personas de Europa occidental están llegando a Costa Rica y la creación de una floreciente comunidad de expatriados en este pequeño país centroamericano. Para el empresario, Costa Rica es considerada como un paraíso fiscal con los bienes económicos reales y las leyes fiscales muy severas, lo que permite un clima de negocio próspero. Para los jubilados, Costa Rica ofrece viviendas a precios asequibles. Ser jubilado en Estados Unidos es cada vez más difícil económicamente y muchos jubilados están viendo a un psiquiatra en sus beneficios. Costa Rica ofrece viviendas a precios asequibles en el estándar que la mayoría de los jubilados de los Estados Unidos, Canadá y Europa están acostumbrados. Hay muchas razones por las que muchas personas se están trasladando a Costa Rica, pero al igual que el traslado a cualquier otro país extranjero, tiene que acostumbrarse a las leyes locales.
El sector inmobiliario en Costa Rica
Existen algunas grandes diferencias respecto a la compra y venta de bienes raíces en Costa Rica que usted necesita para comprender las dificultades en el negocio y cómo se puede salir de ellos. A diferencia de los Estados Unidos, Costa Rica tiene una legislación muy liberal de bienes raíces que permite el caos que tendrá lugar si usted no sabe cómo protegerse.
La primera cosa que usted necesita saber acerca de Costa Rica es que los agentes inmobiliarios no es necesario tener una licencia para negocios en bienes raíces, al igual que en los Estados Unidos. Cualquier persona puede vender bienes raíces y afirmar que él o ella es un agente de bienes raíces. De hecho, muchos de los costarricenses y se gana una buena comisión. Además, muchas personas que se encuentren en la burbuja inmobiliaria han poca o ninguna experiencia en la industria de bienes raíces y por lo tanto las cosas pueden cambiar bruscamente.
Evaluaciones
A diferencia de Estados Unidos, donde la gente se contratará a un tasador de manera regular, esto no se suele hacer en Costa Rica. Las hipotecas son un nuevo concepto en Costa Rica y por lo general que es el único momento en que un tasador se contratará es si hay una hipoteca sobre una casa. El tasador es entonces sólo contratado por el banco que tiene la hipoteca. En muchos casos, las personas que compran una casa en Costa Rica pagan con dinero en efectivo por adelantado y comprar la casa por completo. Que usted necesita para educar y también debe contratar a un abogado que tiene la experiencia en derecho de la propiedad de liquidación.
Derecho de la Propiedad de Solución de
Al comprar una propiedad en Costa Rica, recibirá un título y un título de su propiedad, al igual que en cualquier otro país. Usted quiere asegurarse de que el vendedor firma la escritura y el título a su nombre y usted debe hacer esto en presencia de un abogado que tenga experiencia en derecho de la propiedad de liquidación. Esto puede tomar algún tiempo y que el abogado puede añadir un poco de peso en el acuerdo. Usted también puede hacer un acuerdo de propiedad sin un abogado, comprar puede dejar la puerta abierta para el fraude y que no tiene la documentación necesaria para demostrar que usted está en la derecha. Nuestro bufete de abogados especializado en derecho de la propiedad liquidación en toda Costa Rica.
Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
contiguo a la Residencia del Embajador de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica
Local (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá) 1-800-378-7542
08:00-05:00, hora central estadounidense (GMT -6 o EST -1)