El mero hecho de que se necesitan dos personas para hacer un bebé automáticamente significa que tanto las personas deben ser responsables del cuidado de ese niño. Por supuesto, en un mundo ideal, los padres se casaron y se casó siendo, y proporcionar un hogar estable y amoroso para sus hijos, sin embargo, el mundo real está lejos de ser ideal. Con el fin de combatir los casos de muertos-beat papás, los legisladores de Costa Rica han encontrado un método que van a alentar a los hombres a ser mejores padres.
En Costa Rica, si un hombre no paga la manutención de niños que está muy perseguido. Este es el punto de que la policía va a exigir que los padres del hombre si no son capaces de encontrarlo. Algunas personas creen que este es un paso demasiado lejos, sin embargo, los legisladores creen que estas consecuencias disuadir a los hombres de incumplimiento en el pago de su manutención de niños.
El relativamente nuevo en Costa Rica la ley de manutención, que entró en lugar en marzo de 2001, establece que una mujer puede nombrar a un hombre como el padre de su hijo y pedir una prueba de ADN. Se trata de un simple proceso administrativo que se lleva a cabo en el hospital y es pagado por el Gobierno. Si el hombre se niega a hacerse la prueba del ADN, automáticamente renuncia a sus derechos paternos, pero se supone que es el padre del niño y está hecho para pagar la manutención. Sin lo "concreto" prueba de una prueba de ADN va a tener que seguir apoyando a los niños, sin embargo si lo hace recurrir a los tribunales y se ha demostrado no ser el padre del niño, la madre puede ser procesado si se encuentra que hacer falsas reclamaciones. La prueba de ADN es jurídicamente vinculante y sólo puede ser revocada por apelar los resultados en los tribunales. Esto también es gratuita.
Esta ley contrasta con las leyes de manutención de niños en Estados Unidos y la mayoría del mundo occidental. Muchos de los que se oponen a la ley estatal que le da a las mujeres pobres la oportunidad de estafar a los ricos. Sin embargo, el hecho de que las mujeres serán procesados para hacer esto los disuadirá de hacer declaraciones falsas.
Uno de los efectos positivos de la nueva ley es que los niños tienen un sentido de pertenencia. Si un padre está obligado a pagar manutención de los hijos contra su voluntad, el mero hecho de que hay alguien que contribuyen a su educación tiene beneficios psicológicos para los niños. Otro de los beneficios de la ley de Costa Rica manutención de los hijos es que se da a los hombres algo en que pensar. Por desgracia, el abandono de una madre y un niño que solía ser una segunda naturaleza para muchos hombres en Costa Rica, pero con esta nueva ley significa que ellos saben que si hay consecuencias a sus acciones.
Si la mayoría de gente está de acuerdo o en desacuerdo con las leyes de Costa Rica de manutención de niños, el hecho es que hay niños mucho menos ilegítimas en Costa Rica. Actualmente, las mujeres saben que no tienen que soportar la carga financiera de tener un hijo sola. Esperemos que esto conduzca a una población más feliz en general.
Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
contiguo a la Residencia del Embajador de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica
Local (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá) 1-800-378-7542
08:00-05:00, hora central estadounidense (GMT -6 o EST -1)